19 Jul 2024
Formamos parte de una sociedad que envejece rápidamente. El envejecimiento poblacional es una realidad que conlleva múltiples desafíos, tanto económicos, culturales, y de salud como de calidad de vida y relaciones interpersonales.
En Quimun nos enfrentamos a estos cambios con soluciones integrales y personalizadas. Somos una plataforma web orientada a la administración de residencias de la tercera edad. Nuestro principal enfoque es mejorar la atención y calidad de vida de las personas mayores al interior de los Establecimientos de Larga Estadía de Adulto Mayor (ELEAM).
A través de nuestros módulos de administración, hotelería, servicios médicos y portal de apoderados facilitamos las gestiones al interior de los recintos para que la atención esté centralizada en las personas y no en los procesos de funcionamiento.
Gracias a las optimizaciones que ofrece nuestra plataforma, los trabajadores dentro de las residencias pueden centrarse en las necesidades específicas de los adultos mayores. De esta manera, estos disfrutan de su estadía y sus familias están tranquilas respecto a su cuidado.
Uno de los problemas que más afecta a las personas mayores es la pérdida de comunicación con sus pares y familiares. Por lo que establecer conexiones entre los residentes y sus familias es primordial para el bienestar de estos.
Nuestro portal de apoderados no solo se enfoca en mantener al tanto sobre aspectos financieros, sino que informa del estado de sus residentes para que las familias puedan contactarlos de ser necesario.
La importancia de conectar
El funcionamiento óptimo de las residencias de adultos mayores impacta directamente en la calidad de servicios que reciben las personas. Por eso, confiar en plataformas como Quimun permite enfocarse en el cuidado completo de la tercera edad.
La comunicación efectiva en los adultos mayores es crucial para fomentar conexiones significativas. El estar en una residencia que potencia las conexiones con familiares, pares y fortalece el sentido de pertenencia, promueve un ambiente adecuado y enriquecedor.
El sentirse escuchado y comprendido ayuda a reducir el estrés, ansiedad y depresión en las personas. Además, el compartir experiencias y recuerdos ayuda a reforzar una mente y autoestima sana.
Por otro lado, los procesos de comunicación efectiva entre personas de la tercera edad también ayuda a contribuir con el mantenimiento de habilidades cognitivas. Participar en conversaciones, seguir aprendiendo conceptos y escuchar historias ayudan a estimular el cerebro para mantener la agilidad mental y la memoria.
El impacto de integrar servicios como Quimun en las residencias de adultos mayores, se observa en el funcionamiento óptimo de los establecimientos, lo que permite que cada trabajador y familiar no ocupe su tiempo en funciones administrativas y pueda cooperar en entregarle una atención de calidad a cada residente. Lo que potencia que exista un buen ánimo al interior de los hogares y la comunicación efectiva sea incorporada de buena forma.